Sitio Oficial: La Fórmula 1 correrá en Vietnam | Revista CORSA

Compartir

Con esta resolución este será uno de los nuevos destinos de la categoría. Este miércoles se anunció a través de las redes sociales que la F1 llegará a Vietnam en 2020.

Tras varias idas y vueltas, Vietnam aprobó que la Fórmula 1 lleve adelante un Gran Premio en el circuito callejero de Hanói.

¿Cuándo llegará oficialmente la F1 a Vietnam?

Los organizadores de la Fórmula 1 confirmaron hoy que llegaron a un acuerdo con las autoridades locales y que la primera edición de la carrera vietnamita será en abril de 2020.

Michelle Obama: "me sentí perdida y sola (…) sentí que fracasé"
"Nos quedamos con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos descompuestas". Y por eso nunca lo voy a perdonar".

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, subrayó que "desde que nos involucramos en este campeonato en 2017, hemos trabajado para añadir nuevas ciudades que aumenten el interés de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una muestra de esa intención". El circuito de Hanoï albergará un Gran Premio al que deberán encontrar fecha en el calendario. Ante la falta de rentabilidad, Malasia renunció en 2018 a la prueba que organizaba desde 1999, víctima de la competencia de Singapur.

Pero cómo se conformará la pista del GP de Vietnam.

El creador del circuito es Hermann Tilke, quien gusta de las rectas largas y le dotó a Hanoi una de 1.5 kilómetros, en la que se espera que los autos lleguen a unos 335 km/h.

El piloto de la escudería Racing Point Force India destacó que en el trazado brasileño José Carlos Pace "hicimos lo mejor de la sesión después de tener algunos cambios, pero sigo con la idea que debo dar algunos buenos pasos durante la noche para estar listo para la calificación". La Fórmula 1 tiene otras dos carreras en Asia, una en China y otra en Japón.

Compartir