Tiroteo durante una fiesta universitaria en un bar de California

Compartir

- Al menos 13 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron autoridades estadounidenses.

Tras las primeras pesquisas la oficina del Sheriff del Condado de Ventura confirmó a medios locales que hay varias víctimas fatales entre las que se encuentra un hombre sospechoso del ataque que tenía un arma de fuego en sus manos.

Un equipo de crisis con especialistas en salud mental habló con él y lo tranquilizó, por lo que consideraron que no era necesario arrestarlo, explicó el sheriff en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, hubo al menos 30 disparos y hay víctimas.

Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado, cuya identifiación aún no se conoce, irrumpió en el local y comenzó a disparar.

Nuevas imágenes del tiroteo que dejó 12 personas muertas fueron publicadas este viernes.

"Tenemos que encontrar una manera de detener las matanzas sin sentido y muchas veces evitables que están despojando anuestro país de vidas inocentes", escribió Nadler en Twitter.

Trump destaca gran valentía de la Policía ante el tiroteo en California
Algunos reportes en redes sociales sostenían que un hombre conbarba que vestía un abrigo negro entró al bar y comenzó a disparar . El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado por las autoridades .

Según testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio. Murieron al menos 12 personas y una veintena resultó herida. "No podías ver nada (por las bombas de humo), solo escuchábamos los tiros", relató una joven en el lugar de los hechos.

El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en el 2019, fue el primer oficial en llegar al lugar y recibió varios impactos de bala. Según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, "se han pedido numerosas ambulancias" en el escenario del tiroteo, que comenzó en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT).

En el Borderline se celebraba una fiesta de música country a la que asistieron jóvenes de entre 19 y 26 años, la mayoría de ellos, estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

"Por favor, aléjese del área". Incidente de seguridad en activo.

"Murió como un héroe", destacó el sheriff.

Según la organización Gun Violence Archice, este sería el tiroteo número 307 de este año en EEUU.

Hasta cuando? Un pistolero abre fuego dentro de un bar en Thousand Oaks, California.

Compartir