Tiroteo en un bar de California deja 12 muertos y 12 heridos

Compartir

"No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", agregó Dean.

En el interior del bar se celebraba una fiesta juvenil.

"Disparó mucho, al menos 30 veces".

Al parecer el atacante lanzó también granadas de humo mientras disparaba decenas de tiros, y cuando la policía pudo entrar al lugar ya se encontraba muerto. La oficina del sheriff del condado de Ventura informó de que había 12 víctimas mortales, entre ellos el primer agente del sheriff que llegó al lugar.

Thousand Oaks, unos 55 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, es un barrio situado en un área considerada segura y que se ubica no muy lejos los barrios acomodados de Calabasas y Malibú. Vestido de negro, Long disparó primero al guardia de seguridad del local, que estaba lleno de gente, la mayoría estudiantes universitarios, que bailaban al ritmo de la música country que tocaban en vivo esa noche.

Cuando Rosalía fue expulsada de 'Tú sí que vales' por desafinar
La artista intenta defenderse diciendo que ha intentado "lo posible", pero aún así eso parce ser insuficiente para el jurado. La artista participó con tan solo 15 años en el talent show con temas de Hanna , Alicia Keys y Jojo.

A juzgar por las explicaciones del sheriff se sospecha que el exmarine sufriría un trastorno de estrés postraumático. Al salir, vio al sargento del sheriff Ron Helus poniendo una multa y le dijo lo que estaba pasando.

Geoff Dean, jefe de la policía del condado Ventura, dijo que su departamento tuvo varios contactos previos con Long, incluso una visita a su domicilio en abril, cuando varios policías lo encontraron furioso y actuando irracionalmente. La fiesta se había convertido de golpe en un infierno y varios de los asistentes trataron de escapar rompiendo con sillas los vidrios de las ventanas. Llevaba 29 años en el cuerpo y se iba a retirar el próximo mes de marzo.

La tía y el tío de Alaina Housley, estudiante de la Universidad de Pepperdine, confirmaron que ella también murió en el tiroteo.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado sus condolencias por el suceso a través de un tuit y ha destacado la "gran valentía" de los policías que intervinieron en el tiroteo en la ciudad californiana. Los siete tiroteos más graves registrados en Estados Unidos en 2018 antes del de Thousand Oaks sumaron 53 víctimas mortales. Hace 10 días, 11 personas murieron en una sinagoga en Pittsburgh, en el peor ataque antisemita perpetrado en el país.

A primera hora de la mañana, Trump recurrió a su cuenta personal de Twitter para transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y para alabar el trabajo policial.

Compartir