Trump criticó a Macron por querer crear un ejército europeo

Compartir

El francés había realizado aquellas declaraciones en una entrevista radiofónica esta semana, en la que estimó que Europa "debe protegerse frente a China, Rusia, e incluso EE.UU." tras la decisión de Trump de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance. "Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte equitativa de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona enormemente!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El pasado martes, Macron preconizó en una entrevista en una radio francesa la idea de "una Europa soberana" que cuente con "un verdadero ejército europeo" que permita una menor dependencia de Estados Unidos para defenderse de las nuevas amenazas.

Ill Maurizio Sarri unhappy with Chelsea performance in Belarus
And Zola says they will only improve as they learn to cope with new manager Maurizio Sarri's unique methods. "But, I don't want him to be anxious about scoring, because for us he's very important, very useful".

Además Francia y Alemania a través de sus líderes Emmanuel Macron y Angela Merkel han propuesta numerosas veces crear un Ejército Europeo. "Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos".

Y el domingo ambos participarán en los actos de conmemoración del centenario del armisticio de 1918, cuyo eje central será un homenaje en presencia de más de 70 jefes de Estado y de Gobierno en el Arco del Triunfo de París.

Compartir