Trump destaca gran valentía de la Policía ante el tiroteo en California

Compartir

Se trata del peor tiroteo masivo en EE.UU. desde la tragedia de Parkland (Florida) hace nueve meses, cuando un ex alumno mató a 17 personas en la escuela secundaria Stoneman.

Al menos doce personas han perdido la vida por un tiroteo perpetrado este miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles (Estados Unidos), según el último balance de víctimas que ha ofrecido el condado de Ventura, Geoff Dean, aunque la cifra podría aumentar. El presunto autor del tiroteo ha fallecido en el acto.

En el interior del bar se celebraba una fiesta juvenil.

Imágenes de televisión mostraban a unidades SWAT alrededor del bar y el caminar inquieto de personas que vieron una noche de diversión interrumpida por la violencia.

"Disparó mucho, al menos 30 veces". Además, varios presentes aseguran que el agresor empleó bombas de humo. "Tiró granadas de humo por todas partes". Algunos reportes en redes sociales sostenían que un hombre conbarba que vestía un abrigo negro entró al bar y comenzó a disparar. El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado por las autoridades.

El ayudante del sheriff muerto fue identificado como Ron Helus, que falleció en el hospital al que había sido trasladado tras recibir varias heridas de bala al ingresar al lugar del suceso. Con 29 años de experiencia en el cuerpo policial, Helus estaba casado y tenía un hijo.

Kanye West evidenció foto íntima de Kim Kardashian por error
Kim pidió a sus seguidores que oraran para que la situación pudiera controlarse y las personas lograran estar a salvo. Acabo de aterrizar y al llegar a casa me han dado una hora para que hiciera las maletas y saliera de allí".

El arma, comprada legalmente, incluía un dispositivo que le permitió disparar más balas de lo normal.

Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a Long a actuar de esta manera.

El sheriff de Thousand Oaks, Geoff Dean, dijo que el policía "murió como un héroe" ya que entró en el bar "para salvar a otras personas".

Un testigo no identificado citado por el periódico Los Ángeles Times indicó que el hombre ingresó al bar a eso de las 23H30 locales y que comenzó a disparar con una "pistola negra".

Condolencias de Trump. En un mensaje en Twitter, el presidente de EEUU, Donald Trump, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo y alabó la "gran valentía" de la Policía.

El mandatario norteamericano ha resaltado que los agentes llegaron al lugar del crimen "al cabo de tres minutos" y ha recordado a los muertos y heridos: "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas".

Compartir