Un avión se sale de pista al aterrizar de emergencia en Guyana

Compartir

Un avión se salió de la pista al aterrizar de emergencia esta mañana en el principal aeropuerto internacional de Guyana, dejando a 20 personas lesionadas.

Los heridos son leves, indicaron las autoridades de emergencia locales.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

"Podemos confirmar que el Fly Jamaica flight OJ256 con destino a Toronto regresó a Georgetown con un problema técnico y sufrió un accidente durante su aterrizaje", informó la aerolínea.

La mitad de la tripulación fue trasladada a un hospital cercano, a excepción de 5 pasajeros, referidos a un centro especializado "para descartar lesiones en la columna vertebral", informó el director médico de Guyana, Shamdeo Persaud. "Estamos brindando asistencia en el local y brindaremos más información lo más pronto posible", agregó.

Vice President embarks on three-day visit to France
Trump to remain in the global climate change or Iran deals and did nothing to protect France from USA tariffs. But the relationship-building failed to persuade Mr.

Mientras que el aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes, los datos meteorológicos indican que las condiciones del clima eran buenas.

"En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo".

El avión 757 sufrió daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.

La Autoridad de Aviación Civil de Guyana ha abierto una investigación.

Compartir