Asesino de Valeria Medel vivía en Tehuacán, Puebla

Compartir

Con la investigación que horas antes ya se había iniciado y este dato adicional, se obtuvo un retrato del presunto autor material del crimen.

"Mataron a mi hija", gritó Medel de manera desgarradora tras recibir una llamada telefónica, varios diputados se le acercaron y la sostuvieron, luego llegó personal médico para brindarle atención.

La madre de Cruz Medel fue notificada por teléfono del asesinato en plena sesión legislativa, lo que la llevó a un llanto descontrolado y a que pospusieran la sesión. "En este caso, que no la haya", dijo Muñoz Ledo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales, lamentó profundamente el asesinato de la joven estudiante y dijo que su administración hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

Auriculares Xiaomi AirDots Youth, los AirPods de Xiaomi por 25€
La duración de la batería es de sólo 4 horas de uso continuo , aunque el estuche de carga puede ofrecer hasta 12 horas en total. Si lo comparamos con los 179 euros de valor de los AirPods , los AirDots son bastante más asequibles para el público.

Durante la noche del jueves, el gobernador de Veracruz, Ángel Yunes Linares, informó, en rueda de prensa, que "la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona" y que el presunto autor material de su muerte fue un delincuente conocido con el apodo del Richy, a la vez que se difundían, primero, un retrato hablado, y posteriormente fotografías.

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mejicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena, según reseña La Vanguardia. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", agregó. También indicó que el autor material del crimen apareció muerto y que fueron detenidas otras dos personas que habrían participado en el asesinato.

Las autoridades veracruzanas, de acuerdo a Yunes Linares, investigan la hipótesis de que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación el que envió a un operador para buscar a esa mujer vinculada con el líder de 'Los Zetas' en Veracruz, y ejecutó a Valeria al confundirla.

Compartir