Coalición exige revocar suspensión de credencial Casa Blanca a periodista

Compartir

"El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca", señaló Sanders en las redes sociales. "Esta conducta es absolutamente inaceptable".

"Honestamente, creo que me deberías dejar dirigir el país".

Más tarde, la cadena de noticias estadounidense emitió otro comunicado en el que reiteró que Sanders "mintió" y respaldó a Acosta. "Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia", según la CNN.

"La Casa Blanca anunció esta noche que retiró el pase de prensa al corresponsal en jefe de CNN de la Casa Blanca, Jim Acosta".

En un comunicado emitido desde la Casa Blanca se informó que al periodista Acosta se le fue retirada la credencial habilitante para ingresar al recinto.

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) emitió también un comunicado después del incidente en el que objeta fuertemente el retiro de credencial de periodista "como herramienta para castigar" a reporteros con quienes se tienen relaciones difíciles.

Cuando Rosalía fue expulsada de 'Tú sí que vales' por desafinar
La artista intenta defenderse diciendo que ha intentado "lo posible", pero aún así eso parce ser insuficiente para el jurado. La artista participó con tan solo 15 años en el talent show con temas de Hanna , Alicia Keys y Jojo.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta. Pero tienen que entrar legalmente, a través de un proceso.

Pero Acosta insistió: "Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión", dijo, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes.

En ese punto el presidente lo atacó. Eso es suficiente, baja el micrófono (...) CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos.

Antes de la siguiente pregunta, el periodista de NBC Peter Alexander defendió a Acosta diciendo que era un "reportero diligente", por lo que se ganó también la ira de Trump. "Para ser honesto, no eres el mejor", le dijo el mandatario a Alexander, y volvió a dirigirse a Acosta. "Cuando lanza noticias falsas ("fake news") al mundo, que es lo que hace CNN, es un enemigo del pueblo", añadió.

Acciones como la del presidente, quien claramente le faltó el respeto al reportero, podrían generar un ambiente de inseguridad para los periodistas, sobre todo si un ciudadano entendiera que cuenta "con el derecho de insultar o agredir a un periodista porque eso es lo que su líder político ha hecho", indicó Suárez. "No son sólo peligrosos sino contrarios a lo estadounidense". "Rechazamos enérgicamente la idea de que un gobierno bloquee el acceso de un periodista a la Casa Blanca", dijo.

Fue en marzo de 2017 que Sessions se recusó de la investigación en cuestión dado que durante la campaña electoral el ex Fiscal había mantenido un encuentro con el embajador ruso en Washington Sergei Kislyak.

Compartir