Culmina presidente cubano visita a Vietnam (+ fotos)

Compartir

Aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo cubano por los éxitos alcanzados en los últimos años, y manifestó su convicción de que bajo el liderazgo del Partido Comunista la nación caribeña obtendrá mayores logros en el futuro.

Díaz-Canel concluirá su visita mañana en Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, donde visitará los túneles empleados por los guerrilleros comunistas durante la guerra y asistirá a una cena de gala con las autoridades locales antes de partir hacia Laos, donde concluirá su gira asiática.

Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.

En la misma línea, Trong recalcó que "Vietnam y Cuba mantendrán una cooperación cercana e integral y profundizarán en sus ejemplares relaciones fraternales".

Díaz-Canel agradeció las contribuciones de Kim Ngan a la amistad entre los dos países, durante sus varios años como presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (hasta poco después de asumir la titularidad de la Asamblea Nacional), y reconoció sus aportes, en igual sentido, desde su actual cargo. La isla es uno de los cinco principales receptores de inversiones vietnamitas.

El programa incluirá una visita del Presidente cubano a la Ciudad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en nuestro país.

Asesino de Valeria Medel vivía en Tehuacán, Puebla
También indicó que el autor material del crimen apareció muerto y que fueron detenidas otras dos personas que habrían participado en el asesinato .

El presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron testigos de la firma de acuerdos comerciales y financieros tras una conversación de una hora a puerta cerrada en Hanoi.

También pidió a ambos países consolidar más la confianza y apoyo mutuos, llevar a cabo una cooperación de ganar-ganar y fortalecer los intercambios sobre gobernanza.

En marzo de este año, durante la visita de Phu Trong, las dos naciones firmaron nueve acuerdos dirigidos a impulsar la cooperación en diversas esferas.

Tras valorar que el intercambio comercial anual de 240 millones de dólares no se corresponde con las potencialidades y las expectativas de ambas partes, acordaron implementar de forma eficiente el tratado comercial bilateral y buscar medidas para facilitar el ingreso de los productos de cada país al mercado del otro, en aras de incrementar las transacciones mercantiles a 500 millones de dólares para 2022.

Además, "esta condecoración del Gobierno de Vietnam, expresa el respeto y alta consideración hacia uno de los sucesores del líder cubano Fidel Castro", subrayó el también vicepresidente de la Agencia de Noticias de Vietnam.

Compartir