Bomberazo la iniciativa de comisiones bancarias: Yeidckol

Compartir

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal sostuvo su postura de eliminar las comisiones bancarias, propuesta que causó una estrepitosa caída de las acciones en la Bolsa de Valores.

La fracción de Morena en el Senado presentó ayer una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, con la que se busca prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por diversos conceptos.

El estilo AMLO. La decisión de frenar en este momento el tema de las comisiones bancarias, en contraparte a la reciente cancelación del aeropuerto de Texcoco, aunque en apariencia distintas, representan parte de una misma estrategia política que anticipa el que será el nuevo estilo de gobernar de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre. Y pueden presentar iniciativas de ley, proyectos de ley. La "sonda" mide el terreno y la viabilidad de la propuesta; luego crea una "comisión de expertos" que analice a fondo el tema y haga propuestas mientras provoca el debate público y su equipo de colaboradores y operadores se divide: unos a favor y otros en contra, y cuando ya se desataron todo tipo de reacciones y se tomó la temperatura al ambiente político, económico y social, entonces viene la decisión última que siempre corresponderá al Presidente.

RIP Stan Lee: 10 facts on the Marvel Comics icon
The official remembrance goes on to profile Lee's life, from his start at Timely Comics and its evolution into Marvel Comics. According to a report by TMZ , Lee was rushed to Cedars-Sinai Medical Center early on Monday morning, where he passed away.

Sin embargo, López Obrador evitó definir si recurriría a su poder de veto, en caso de que el Congreso avale la iniciativa de reforma.

El presidente electo de México aseguró que la iniciativa presentada por Monreal es apenas un primer paso, "no nos adelantemos, porque ni siquiera se ha discutido en comisiones, se presentó una iniciativa, yo les hablo de que diario se presentan iniciativas de ley".

Tras el impacto en las bolsas, Ricardo Monreal se reunió con el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tras la reunión, leyeron un comunicado conjunto, en el que se informó que se tiene planeada una reunión con la Asociación de Bancos de México (ABM), revisar la iniciativa y dialogar y resolver las dudas que tanto las cámaras legislativas como los banqueros tengan. Si eso ocurre en 3 años o incluso antes el beneficio no será sólo para el próximo Gobierno, sino para los usuarios de la banca, que hoy son exprimidos y explotados por los bancos y sus vampirescas y abusivas comisiones.

Compartir