#CaravanaDeMigrantes : Primer grupo llega a Tijuana, en la frontera con #EEUU

Compartir

También dijo que el grupo de la comunidad LGTB que se integró a la caravana migrante y que llegó a Tijuana este fin de semana lo hizo con sus recursos, en camiones y con la renta de casas en Playas de Tijuana, pero que el resto de los centroamericanos seguramente sí necesitará de un mayor apoyo para su estancia en lo que solicitan el asilo a Estados Unidos. Asimismo, en la ciudad de Celaya las autoridades también han dispuesto otras instalaciones para atender a los migrantes.

Algunos de los integrantes han intentado establecer un cierto orden para realizar las etapas sin que nadie se pierda y, en este sentido, Xochitl fue nombrada jefa de sección de un grupo de 120 personas.

La nicaragüense indicó que el camino está siendo duro porque la mayoría de los niños "se están enfermando con tos, porque no soportan el cambio de clima".

Este grupo partió desde la Ciudad de México en dos vehículos lo que facilitó su llegada, comentó el director del albergue Juventud 2000, José María García.

Son aproximadamente 80 integrantes de la caravana los que arribaron a Tijuana, entre ellos se encuentran mayormente mujeres, niños y miembros de la comunidad LGBT.

Halladas una extrañas criaturas en una playa de Tailandia realizando un ritual
Posteriormente los medios británicos revelaron que todo se trataba de un performance protagonizado por un grupo de actores locales del grupo 'Thailand Biennale' acompañado con la música de la vocalista itinerante Tori Wranes .

Este grupo solicitará asilo en la garita El Chaparral: "Venimos llegando y vamos a esperar a nuestros representantes. Queremos hacer las cosas bien y en orden", clamó César.

"Violencia física no hubo, pero verbal, bastante, como ya es costumbre en nuestro país", denunció Mejía.

La segunda caravana, menos numerosa que la primera, avanzó desde Sayula, en el oriental estado de Veracruz, rumbo a Puebla, con el objetivo de pasar la noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Esta y otras carencias tendrán que enfrentar este primer grupo de migrantes, mientras llega la caravana principal integrada por miles de centroamericanos que, según estimaciones de expertos, podría ser en unos ocho días.

Compartir