¿Quieres ahorrar energía? reveló Google este nuevo truco

Compartir

Las últimas versiones de Android poseen la funcionalidad de Multi Ventana o Pantalla Dividida, que permite a los usuarios ejecutar dos aplicaciones simultáneamente para aprovechar mejor las pantallas grandes. Es el truco conocido por los programadores, que suelen usar fondos negros para editar código y reducir el esfuerzo visual. Y también varias aplicaciones lo ofrecen con el nombre de "modo nocturno".

Las nueva pantallas AMOLED ofrecen este "modo escuro" que además de ser buenos para los ojos permite que ganemos horas de batería.

Allí se mostró, por ejemplo, que al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, en tanto que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh.

Durante la presentación en el Android Dev Summit 2018, se dijo que quienes buscan ahorrar en el consumo de batería, pueden recurrir al truco más sencillo de todos y que estabas dejando pasar desapercibido.

Democrat Sinema widens lead over McSally in Ariz. Senate
On Thursday, Sinema jumped into a minuscule lead of about 9,000 out of 1.9 million votes counted after trailing since Tuesday. After Sinema's lead widened Thursday, McSally's campaign manager, Jim Bognet, predicted Sinema's lead would "disappear".

El consumo de energía en Google Maps. En las pantallas LCD, la iluminación es una luz que atraviesa los píxeles para producir colores.

La razón por la que el equipo exige a que trabaje menos es que en los display OLED, los pixeles trabajan de manera por individual y por ello necesitan menos energía. Y por eso, cada píxel tiene una luz roja, una luz azul y una luz verde. Por este motivo, si el fondo es negro, una mayor cantidad de píxeles se mantienen apagados. Es algo, pero no es un cambio tan radical.

En el marco del encuentro se hicieron varias pruebas y compartieron varios gráficos para dar cuenta de la eficiencia energética que representa el uso de esta herramienta en las pantallas OLED.

Los usuarios de iPhone también pueden tratar de consumir menos energía activando la opción de inversión de colores inteligentes en el menú de configuración.

Compartir