Ronald Acuña Jr. va hoy por el Novato del Año

Compartir

El inicio de los premios individuales una vez terminada la campaña dio su inicio este lunes en el béisbol de las Grandes Ligas con el reconocimiento a Novato del Año, donde el venezolano Ronald Acuña fue el ganador en la Liga Nacional.

Durante la temporada regular, Acuña conectó 127 inatrapables, entre ellos 26 cuadrangulares, con 64 carreras remolcadas para dejar un promedio de.293 puntos que le valió para llevarse el galardón por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Por si fuera poco, el novato estelar impuso una marca para los Bravos, al llegar a ocho jonrones como primer bateador de un juego para superar a Marquis Grisson, quien tenía el récord desde 1996.

Amazon reportedly chooses New York City and Northern Virginia for new HQ2s
Amazon's decision will likely lead to more foreign visitors, fuel more worldwide flights and potentially stimulate more exports. The company's push to build a second home base highlights how massively Amazon has expanded during its 20-plus year history.

Acuña es el tercer venezolano en la historia que consigue este premio, después de Luis Aparicio y Oswaldo Guillén.

El de la Sabana lideró la contienda del Novato del Año de la Liga Nacional con 27 de 30 votos por encima del dominicano de los Nacionales de Washington Juan Soto (dos votos) y el lanzador de los Dodgers de los Angeles, Walker Buehler.

Ohtani se impuso en la votación al dominicano Miguel Andújar y al venezolano Gleyber Torres, ambos de los Yanquis de Nueva York.

Compartir