Washington recibe a dos altos funcionarios de China

Compartir

Estados Unidos y China organizaron el viernes 9 en Washington D.C. el segundo diálogo sobre relaciones internacionales y seguridad, y conversaron acerca de la posible solución a la guerra comercial que mantienen, la desnuclearización de la península coreana y las sanciones contra Irán de cara a la cumbre entre sus líderes, prevista para fines de noviembre.

Mike Pompeo y Jim Mattis se reunirán con Yang Jiechi y Wei Fenghe, sus homólogos de la Secretaría de Estado y de Defensa, respectivamente.

Xi pidió a Estados Unidos respetar los derechos de China a desarrollarse de acuerdo con el camino elegido por sí misma y respetar los derechos e intereses legítimos de China, reunirse a mitad de camino y salvaguardar conjuntamente el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales.

En un discurso digno, según algunos observadores, de una nueva guerra fría, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a principios de octubre a Pekín de robar de tecnologías delicadas, de expansionismo diplomático y militar, de ataques masivos contra las libertades civiles y minorías religiosas e incluso de interferencia en las elecciones para sacar al actual inquilino de la Casa Blanca.

La celebración de este encuentro, por lo tanto, se puede interpretar como un signo de distensión.

Ambos países deberían tener un juicio correcto de las intenciones estratégicas del otro, comentó Xi al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en Pekín, según medios estatales. "Estados Unidos no está tratando de contener a China, pero queremos justicia y reciprocidad", indicó el embajador de Estados Unidos en Pekín, Terry Branstad.

Is Luke Skywalker an unexpected Ariana Grande fan?
He also heaped praise on the 25-year-old singer, calling Grande "one of the most popular artists in the history of showbiz". Grande's victory on the chart was projected last week, and Billboard confirms it today.

Ahora, China espera que las conversaciones resulten bien y ayuden a "profundizar el entendimiento" entre ambas partes.

Wang señaló que aunque las relaciones entre China y Estados Unidos han tenido su parte de altibajos desde que los dos países forjaron relaciones diplomáticas alrededor de hace cuatro décadas, aún así han avanzado en términos generales.

Será durante la cumbre del G-20 en Argentina, cuando los titulares del poder, Trump y Jingping tengan un "intercambio profundo de puntos de vista sobre temas de interés común". Por su parte, Pekín desea que el presidente Trump adopte una posición a su favor de reconocer solo a la China popular.

China quiere trabajar mano a mano con Estados Unidos para evitar la confrontación y lograr el respeto mutuo y una cooperación que beneficie a ambos, dijo Jiechi, según informó la agencia de noticias de China después de reunirse el miércoles con el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Aumentan exportaciones de China a EE.

Compartir