Ya son 23 los muertos en California por los incendios

Compartir

Cerca de 23 personas han muerto y más de cien siguen desaparecidas en el incendio que arrasa el norte de California, en lo que ya se reconoce como el más destructivo en la historia de este estado.

Los bomberos estimaron que se necesitarán unas tres semanas para controlarlo totalmente.

El balneario de Malibú es uno de los más afectados, donde celebridades como Kim Kardashian, Caitlyn Jenner, Guillermo del Toro, Lady Gaga, Miley Cyrus, Gerard Butler, Cher, y Alyssa Milano han sido evacuados de la zona por el peligro que corren en el lugar.

Tras el paso de las llamas, las escenas eran desoladoras.

Los cuerpos fueron encontrados en autos calcinados, dentro de casas humeantes y al costado de los vehículos que quedaron en los caminos ya despejados de llamas.

El "Woolsey Fire" ha quemado 33,600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks (donde el miércoles se produjo un tiroteo que dejó 13 muertos) y los bomberos han logrado contenerlo en un 10 %.

"Tristemente, con estos vientos, esto aún no ha terminado", dijo el domingo por la mañana Scott Jalbert, jefe de la unidad San Luis Obispo de Cal Fire. "Desafortunadamente, con estos vientos, no ha terminado, así que tengan cuidado", agregó.

Comisiones, un abuso cercano a la usura: Monreal
Como titular del Ejecutivo, dijo, no promoverá cambios a la regulación del sector financiero. Soy muy respetuoso, no doy línea a nadie.

"Hace diez o veinte años, te quedabas en tu casa cuando había un incendio y eras capaz de protegerte", explicó a la prensa el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lawrenson. "Las cosas ya no son lo que eran". La tasa de propagación es exponencialmente mayor de lo que era.

"Esta no es la nueva normalidad, es la nueva anormalidad", dijo el gobernador Jerry Brown sobre el papel del cambio climático en los incendios.

"Desafortunadamente, la mejor ciencia nos dice que el calor, la sequía, todas esas cosas, se intensificarán", advirtió.

Por su parte el "Woosley Fire" ha consumido 28 mil 300 hectáreas de bosque sin que se haya controlado, mientras que "Hill Fire" mantiene en llamas mil 821 hectáreas y se ha controlado en un 25%.

"Completamente devastada por el incendio que afecta a la comunidad". Soy una de las que tuvo suerte.

Cyrus afirmó que su la casa que compartía con su prometido, el actor Liam Hemsworth, "ya no está en pie" pero "las memorias compartidas con familia y amigos permanecen fuertes".

Compartir