¿Cómo se escucharía un amanecer en Marte? Aquí la respuesta

Compartir

Científicos del Reino Unido le pusieron "sonido" al amanecer de Marte, reporta el portal Phys.org, para mostrar algunos elementos sobre la salida del sol en aquel planeta.

Para componer el impresionante documento sonoro, acompañado de una visualización, los especialistas analizaron las imágenes de la 5 mil ª salida del Sol en el planeta rojo captada por el robot "rover" Opportunity.

Con algoritmos especiales le asignaron un tono musical a cada brillo, a cada reflejo del sol y a cada cambio de tono en la superficie de Marte.

Devastador incendio en California alcanza récord de muertos
La casa del actor Gerard Butler , por ejemplo, fue reducida a cenizas junto con 370 viviendas o comercios de la zona. El gobernador de California, Jerry Brown , abundó: "Esta no es la nueva normalidad, esta es la nueva anormalidad".

Cuando suenan los acordes más lentas y silenciosas el observador puede ver que se trata de los periodos de mayor oscuridad cuando el sol aún no ha salido del todo, por el contrario los sonidos más brillantes y agudos vienen acompañados de las imágenes donde el aro solar se ve más intenso en el horizonte.

Además, el científico agregó que la sonificación de las imágenes es una técnica realmente flexible que permite explorar la ciencia en varios dominios.

La obra será exhibida este 13 de noviembre en la Conferencia de Supercomputación SC18 en Dallas (EE. UU.). Allí, Domenico Vicinanza y Genevieve Williams presentarán la canción a través de altavoces convencionales y transductores vibratorios: "Estamos absolutamente encantados de presentar este trabajo en un planeta tan fascinante". De esta manera, los investigadores pretenden que los asistentes al expositor de la NASA disfruten de una experiencia en primera persona de un auténtico amanecer marciano.

Compartir