Existe un huracán de materia oscura próximo a la Tierra. ¿Podría afectarnos?

Compartir

Un verdadero "huracán" de materia oscura viaja a 500 kilómetros por segundo con dirección hacia la Tierra, hecho que se trataría de una oportunidad histórica para la comunidad científica.

Un 'huracán' de materia oscura se aproxima a la Tierra, según señala un estudio del físico teórico Ciaran O'Hare.

Y es que a la actualidad la ciencia solo ha podido explicar la existencia de materia oscura gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos, ya que, en realidad, no se puede ver ni tocar.

Back from Paris, President Trump warns US allies about military 'protection'
On Saturday, President Trump was expected to visit the Aisne-Marne American Cemetery and Memorial, some 60 miles outside of Paris. Little reported-Fake News!" Trump tweeted . " Secret Service said NO, too far from airport & big Paris shutdown".

Los científicos señalan que este 'huracán' se trata de los restos una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

La corriente oscura fue descubierta el año pasado por el satélite europeo Gaia, que midió los movimientos de una serie de estrellas cercanas, que hasta ese momento era desconocido, que recibió el nombre de "S1".

De confirmarse, ofrecería una oportunidad a los astrónomos para investigar las partículas que forman este tipo de materia, invisible a todos los instrumentos y que todavía nadie ha logrado detectar directamente.

Compartir