Mundial Sub 17 impulsará fútbol femenino en Uruguay — Fútbol

Compartir

Este miércoles, la Selección Colombia femenina Sub-17 tendrá el esperado debut en el Mundial de la categoría, que se celebra en Uruguay desde este 13 de noviembre.

El conjunto anfitrión liderado por Ariel Longo, buscará una nueva victoria y un primer triunfo en un torneo como este. "Obviamente, no depende solamente de la parte de fútbol, sino que es algo cultural, pero también de los equipos, de las instituciones y de los organismos públicos para que se abran un poco más y creen más oportunidades para que las mujeres puedan tener lugar para jugar", añadió el exjugador de 39 años.

Esto es algo espectacular. Es importante incentivar a la gente.

La conferencia se llevó a cabo en la sala de prensa de este centro deportivo, con la presencia del presidente del Comité Organizador Local (COL), Rafael Fernández; el presidente del Comité de Regularización para la AUF, Pedro Bordaberry; el embajador de la FIFA en Uruguay, Diego Forlán; el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, y el coordinador de Programas Especiales de esa secretaría, Pablo Hernández.

Registrados más de nueve mil venezolanos en Plan Vuelta a la Patria
De acuerdo a estimaciones de las autoridades venezolanas, ya han retornado cerca de 10 mil personas. De los venezolanos que han retornado a la Patria de Bolívar, 56% son mujeres y 44% hombres.

Grupo C: Estados Unidos-Camerún a las 12pm y RDP de Coreo-Alemania a las 3pm en el estadio Alberto Suppici Colonial del Sacramento.

Uruguay vs Ghana (19.00 horas locales -22.00 GMT), y Nueva Zelanda vs Finlandia (16.00 horas locales -19.00 GMT), en el estadio Charrúa, de Montevideo.

Grupo B: Japón-Sudáfrica a las 12pm y México-Brasil a las 3pm en el estadio Domingo Burgueño Miguel Maldonado.

Grupo D: República de Coreo-España a las 2pm y Cánada-Colombia a las 5pm- en el estadio Charrúa Montevideo. "Sabemos que tenemos rivales muy fuertes como Canadá, España Y Corea, pero confiamos en nosotros", dijo Luna.

Compartir