Añadir contactos más rápido con QR — Nueva función WhatsApp

Compartir

El sistema que tiene WhatsApp para añadir contactos es muy sencillo: el sistema comprueba los números en la agenda de nuestro móvil y si están dados de alta en el servicio aparecen automáticamente como contactos para iniciar chats.

Agregar nuevos contactos en la agenda del teléfono es pesado.

El código será generado por tu aplicación y podrá ser escaneado con la app de alguien más para añadirse como contactos, sin necesidad de intercambiar números telefónicos, como funciona en Facebook e Instagram. Es algo que ya se podía hacer, pero como señalamos, en WhatsApp han querido implementarla de forma menos complicada y más actual.

Pero incluso aunque sea más intuitivo, sigue haciendo falta meter el número de móvil a mano. ¿Y si aceleramos el proceso?

Más de 600 personas reportadas desaparecidas en incendio de California
El incendio ha devorado mansiones y casas rodantes por igual en la ciudad costera de Malibú , hogar de celebridades de Hollywood . Destruyó 435 edificaciones, entre ellas el centenario Paramount Ranch, donde HBO rodaba Westworld y otras series exitosas.

WhatsApp está trabajando en una nueva característica que permite agregar contactos rápidamente en la aplicación y es que con la nueva función se podrá elegir el país donde se encuentra el usuario-propietario del número de teléfono que desea añadir-entonces WhatsApp insertará automáticamente el código y seguidamente solo hay que introducir el número de teléfono.

Además, el usuario puede revocar cuando quiera el código QR. Así de simple, así de rápido.

Hoy día WhatsApp cuenta con dos lectores de códigos QR, pero no para añadir amigos. Si eres usuario de la "app", sabrás que la posibilidad de añadir contactos siempre ha existido pero la compañía "quería comenzar a rediseñar esta funcionalidad en iOS y Android, facilitando su uso".

Compartir