Crímenes de odio aumentan un 17% en el primer año de Trump

Compartir

Resaltaron que los ataques a la comunidad latina han venido creciendo, el año pasado se registraron 427 ataques, mientras que en el año 2016 se registraron 344.

El número de incidentes reportados de crímenes de odio se incrementó en 17 por ciento durante el primer año de la presidencia de Donald Trump, comparado con el último año de Barack Obama, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En 2016 se reportaron 6,121 delitos de odio, 5,850 en 2015 y 5,479 en 2014.

En cambio, los asiáticos conformaron el 3.3% de las víctimas en esa categoría, seguidos por los árabes con el 2.6%.

De los más de siete mil incidentes de odio en 2017, unos cuatro mil fueron delitos contra personas, desde amenazas e intimidaciones hasta agresiones y asesinatos; y más de tres mil fueron crímenes contra la propiedad, desde vandalismo hasta robo e incendio.

Pound plunges as United Kingdom ministers quit over Brexit deal
The hard-won agreement with the European Union has infuriated pro-Brexit members of May's divided Conservative Party. She said she was sorry others had chosen to leave the government, and didn't judge them harshly for doing so.

"Creíamos que este tipo de situaciones estaban superadas, lo veíamos en Europa y en otros países, pero nunca en Estados Unidos, entonces realmente hay un antes y un después de Pittsburgh, tiene mucho que ver con la retórica, sabemos muy bien por experiencia histórica que estos capítulos empiezan por una retórica tóxica, la identificación de chivos expiatorios, adjudicándole todos los males en la sociedad y eventualmente eso escala y lleva a situaciones tan terribles como fue en la segunda guerra mundial el holocausto", alertó.

Los latinos, que pueden pertenecer a cualquier raza, conformaron el 8,8% de los implicados en delitos de odio.

El fiscal general interino Matthew Whitaker dijo que el informe es un "llamado a la acción", y que los delitos son "infames violaciones de nuestros valores fundamentales como estadounidenses". La principal prioridad del Departamento de Justicia es reducir los delitos violentos en EEUU, y los crímenes de odio son delitos violentos.

Parece increíble pero dentro de EEUU todavía sigue el prejuicio contra los judío los cuales fueron el grupo religioso más atacado con un 58,1% seguido por los musulmanes con un 18%. "Tomaremos acciones significativas y agresivas contra estos crímenes y defenderemos vigorosamente y efectivamente los derechos de las víctimas", culminó la declaración.

El FBI prevé ofrecer talleres de capacitación a autoridades policiales sobre cómo mejorar la identificación y documentación de delitos de esta naturaleza para el informe anual.

Compartir