Elías Matta: Producción petrolera en octubre cayó 40 mil barriles diarios

Compartir

El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró en julio pasado que había logrado detener la caída en la producción, y situó en 1,57 millones de barriles por día su bombeo. "El ingreso que recibe Venezuela tiene dos componentes, lo que exportamos de petróleo y el precio que exportamos".

La desarticulación de la principal fuente de ingresos para Venezuela, el negocio petrolero, por parte del Gobierno, hizo retroceder la exportación de crudo del país a la escala que se registraba entre los años 1930 y 1940, según el economista y diputado José Guerra. "Vzla. ha dejado de percibir con la caída de la producción petrolera y de la consiguiente exportación 14 mil 400 millones $, hoy más que suficientes para importar alimentos para importar medicinas y pagar la deuda externa, el país no estuviese en esta crisis tan terrible".

"Extrañamente la industria petrolera no le entregó ninguna cifra a la Opep; otra tiene que ver con la de fuentes indirectas, que es un calculo que realiza Pdvsa de acuerdo al número de tanqueos que sale del país y otros datos que ellos manejan según los cuales está la caída de producción petrolera, que asciende a 40 mil barriles y que la industria petrolera solo está produciendo 1 millón 171 mil barriles". "Además se está en incumplimiento el pago de la deuda (...)".

La furia de Luis Miguel con Aracely Arámbula por Marcela Basteri
Sin embargo, ahora Aracely deberá lidiar con la furia de Luis Miguel , quien explotó contra ella por esa publicación. A través de Instagram se difundió un video de Aracely Arámbula cocinando con un sexy bikini .

El parlamentario opositor también señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dejó de producir 740.000 barriles de petróleo en once meses, entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, y más de dos millones en los últimos diez años.

"Hemos perdido entre 1998 y este año 2 millones 200 mil barriles de producción diaria".

La víspera la Agencia Internacional de Energía (AIE) adelantó que la producción petrolera venezolana se recuperará por lo menos hasta 2040. "El partido Primero Justicia alerta al país sobre esto, debido al letargo informativo, lo único que nos está salvando es el petróleo y va de caída, y segundo no solo criticar, sino presentar propuestas para recuperar la producción y que estos ingresos sean destinados a un gran plan de salud, a un gran plan alimentario, para que la industria petrolera siga generando recursos", concluyó Guerra.

Compartir