Murió el Escritor Mexicano Fernando del Paso

Compartir

El escritor y poeta mexicano Fernando del Paso falleció ayer en la mañana en un hospital de la Ciudad de Guadalajara a los 83 años.

El Gobernador, Aristóteles Sandoval; el Rector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro y el Presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla, flanquearon el féretro hacia el interior del Paraninfo, que lució atiborrado y que no escatimó en aplausos.

Fernando del Paso es autor de textos publicitarios para varias agencias entre 1955 y 1969; fue becado por el Centro Mexicano de Escritores (1964-1965), la Fundación Guggenheim (1970-1981) o la Fundación Ford (1971). Dedicó su vida a mirar, a observar, a comprender con los ojos lo que la razón transforma en palabra, lo que la imaginación convierte en literatura.

Entre sus obras más famosas, destacan José Trigo (1966), Palinuro de México (1977) y Noticias del Imperio (1987).

The Kilogram Is Changing
Scientists wanted a new method of defining a kilogram, and as it turns out coming to that new definition was incredibly tricky. Scientists at the meeting were giddy with excitement: some even sported tattoos on their forearms to mark the moment.

Aseguró sobre el escritor fue un incansable renacentista que "no dejó nunca de maravillarse ante el mundo, de sorprendernos con su maestría para adueñarse de las frases, de experimentar con un talento que no conoció límites", refiriendo la tenacidad y la grandeza literaria que se pueden encontrar en cada página escrita y cuidada con pasión, y agradeció sus libros, a través de los cuales podemos entendernos y comprender a México.

La comunidad universitaria y artística, así como autoridades federales y del estado rindieron un homenaje de cuerpo presente al novelista y dramaturgo Fernando del Paso, en la Universidad de Guadalajara (UdG).

Nacido el 1 de abril de 1935, en la Ciudad de México, fue escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico.

Compartir