Nintendo gana millonaria demanda contra sitios ROM

Compartir

Ante los millones de dólares en daños potenciales, el operador de los sitios, Jacob Mathias, rápidamente desconectó las plataformas. Pero le salió "barato" a las personas que incurrían en dichas prácticas.

Un juez en Arizona le ha otorgado $12,230,000 USD a Nintendo luego de su demanda en contra de dos sitios de descarga de ROMs.

Esta es una gran victoria para Nintendo, ya que con esto se crean precedentes y sirve como ejemplo para cualquier otro sitio que ofrezca ROMS ilegales. Actualmente LoveROMS.com y LoveRetro.co tienen letreros de que están en mantenimiento, pero quien sabe si algún día volverán a tener alguna relevancia. Al notar que Nintendo iba muy en serio decidieron cerrar y hacerse a un lado.

Warriors unveil $100 Oracle Arena entrance pass
It is believed this is the first time a team has offered fans a ticket merely to get into the building without viewing access. The Warriors now own a 299-game sellout streak, and 44,000-plus people are on their season-ticket waiting list.

Sinceramente es poco probable que la pareja disponga de esa cantidad de dinero, o que un jurado hubiera llegado a una cifra similar, a lo que nos hacemos la siguiente pregunta; ¿Por qué esa cantidad tan elevada? En lugar de ello, entablaron conversaciones para llegar a un acuerdo con Nintendo, con la esperanza de resolver el asunto sin derramar demasiada sangre. El que salió ganando, al menos en lo que se refiere a la legalidad, fue la compañía. Asimismo, detallan que ya no distribuirán copias de los juegos y recomiendan adquirir los títulos por vías oficiales. Y además, la orden judicial permanente requiere que firmen el traspaso de LoveROMs.com y LoveRETRO.co a la compañía japonesa. Algo que violaba los derechos reservados y de marca de ésta.

Para Nintendo, esta distribución era ilegal y se trataba de una "una violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo", por lo que pedían el pago de 150.000 dólares por cada juego de Nintendo en los sitios, así como un pago de dos millones de dólares por cada infracción de marca registrada".

Hay quienes se quejan de que Nintendo ataque los sitios de ROMs, ya que muchas veces estos sitios guardan juegos que no pueden distribuirse de nuevo por muchas circunstancias.

Compartir