Presupuesto: se fracturó el bloque del PJ liderado por Pichetto

Compartir

En paralelo, Pichetto convocó a una reunión del Interbloque Argentina Federal, de cara a la sesión de hoy.

Días atrás, llegó al país un equipo del FMI para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri. Alperovich, que fue de los primeros el año pasado en dar por terminado el ciclo de Cristina Kirchner, se recicló las últimas semanas acercándose a la exmandataria que todavía no ha confirmado que competirá en las presidenciales 2019, pero que actúa como si fuera a hacerlo. "Arreglemos entre todos o vayamos a las PASO, pero nadie es quien para expulsar a nadie", advirtió.

Para el miércoles, cuando el Presupuesto 2019 se discuta en la Cámara alta, también están anunciadas distintas protestas en rechazo al proyecto.

"Plantean una cantidad de recursos para recaudación difícil de conseguir", se quejó Mirkin, que en sus fundamentos señala la presión tributaria a la que están siendo sometidos los ciudadanos comunes y las empresas. Y abundó: "Coincidimos en que hay que contenerla, es la que más votos tiene".

A los gritos, Mayans calificó como una "vergüenza" que Pichetto haya accedido a cambiar la sesión ordinaria por una especial, mientras que un irritado Pichetto acusó a los gobernadores "rebeldes" de haber "comprado el traje cubano de la revolución" y de "incendiar la pradera".

Thiem keeps hopes alive with Nishikori win — ATP Finals
But when asked specifically about allegedly not wanting to feature on Louis Armstrong, he opened up. Roger Federer hit back at suggestions he received preferential treatment at the Australian Open.

La decisión de Alperovich y de Beatriz Mirkin de romper con Pichetto deja al peronismo repartido en 13 bloques y ratifica la condición de fuerza mayoritaria del oficialismo, donde confían en sumar 40 voluntades para la media sanción definitiva a la denominada "ley de leyes".

Aunque los ryumores indican que los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera seguirian ese camino, fuentes cercanas al peronismo pmapeano dijeron que seguirán en el bloque federal.

En contra del Presupuesto votarán los nueve senadores del Frente para la Victoria, liderados por Cristina Kirchner; además de los puntanos Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá; la rionegrina Magdalena Odarda y el porteño Fernando "Pino" Solanas.

Los que aún rinden "lealtad" a Pichetto son el cordobés Carlos Caserio, el salteño Rodolfo Urtubey, el catamarqueño Dalmacio Mera, el correntino Carlos Espínola y los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

Se trata de un proyecto correctivo impulsado por el santafesino Omar Perotti (Justicialista) y el chaqueño Ángel Rozas (Cambiemos) para reducir el impuesto sobre el capital que pagan las cooperativas y mutuales de ahorro, de crédito y de seguros.

Compartir