Consumidores buscan pantallas y computadoras en el Buen Fin

Compartir

La iniciativa empresarial de "El Buen Fin" inició en las primeras horas de este viernes 16 de noviembre con compras nocturnas de pantallas, consolas de videojuegos y diversos artículos disponibles en las tiendas comerciales.

Del 16 al 19 de noviembre es el fin de semana más esperado del año.

Por tercer año consecutivo, resaltó, a El Buen Fin se unirá el Movimiento Viajemos Todos por México, que en 2017 registró 79 mil visitas al sitio www.viajemostodospormexico.com, por medio del cual se colocaron dos mil 400 paquetes turísticos, que representaron un incremento de 10% respecto a 2016.

Para realizar buenas compras, se recomienda comparar productos parecidos en distintos establecimientos; identificar las necesidades reales, impostergables e inmediatas y adquirir aquello que hace falta; y no gastar más allá de las posibilidades de pago para no perjudicar la capacidad crediticia.

Ricardo Ferretti: "Nos hubiera encantado enfrentar a Messi"
Sin embargo, Ricardo Ferretti apostará todo en el primer cotejo porque empleará a elementos que militan en el fútbol europeo.

Las tasas de descuento -la comisión que cobran los bancos adquirentes a los comercios por instalar la terminal punto de venta (TPV) y proveer el acceso a la red- generaron a los bancos ingresos por 1,435 millones de pesos (mdp) durante el Buen Fin de 2017, de acuerdo con cifras recopiladas por la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Las tiendas departamentales y de autoservicio transitaron de 8 mil 700 millones de pesos en el 2011, 47 por ciento del total, a 39 mil 200 millones de pesos el año pasado, 42 por ciento del total, de acuerdo con el Informe Semanal de la Vocería de la Secretaría de Hacienda.

En esta edición, además de 13 mil 800 empresas capitalinas que participarán en el programa, se suman 112 mercados públicos con al menos 5 mil locales que aceptan pago con tarjeta de crédito o débito y 10 rutas de mercados sobre ruedas. En su primera edición, la bolsa total fue de 250 millones de pesos y para este año se darán premios por 500 millones de pesos.

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a los consumidores comprar con responsabilidad, tener cuidado en el uso de tarjetas de crédito y con las promociones que se ofrecen en las tiendas.

Compartir