70 venezolanos regresaron desde Colombia con Plan Vuelta a la Patria

Compartir

La Cancillería de la República informó que 70 venezolanos que se encontraban en Colombia regresaron al país este sábado en un vuelo de la Aéreolínea Conviasa que arribó al territorio nacional como parte del Plan Vuelta a la Patria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que, de los migrantes que han retornado, el 48 por ciento ha manifestado que padeció xenofobia en el país receptor y el 60 por ciento dice que sufrió problemas económicos.

El organismo reseñó el retorno de los connacionales a través de su cuenta en la red social Twitter.

Last Khmer Rouge Leaders Found Guilty of Genocide
Khieu Samphan, looking frail and gaunt, stood in the dock with the help of prison guards when Nil Nonn read the verdict. A man cleans a skull near a mass grave at the Chaung Ek torture camp run by the Khmer Rouge in this undated photo.

"95 compatriotas retornan a la Patria que los vio nacer para reencontrarse con sus seres queridos, cansados de la explotación, xenofobia y discriminación".

Con este nuevo grupo han retornado desde Brasil 6.663 criollos, Perú con 1.102, Ecuador con 1.014, Colombia con 325, R. Dominicana con 186, Argentina con 171, Chile con 91 y Panamá con 1 criollo.

Miles de venezolanos han huido de su país ante la crisis por la que atraviesa esa nación sudamericana.

Compartir