Cambiemos convocó a una sesión especial para votar el desafuera de CFK

Compartir

Clarín consignó que el pedido de sesión especial fue encabezado por presidente del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO, y Angel Rozas, el chaqueño de la UCR.

Los senadores de Cambiemos solicitaron una sesión especial el próximo martes, a las 16, con el objetivo de tratar el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, pedido hace ya casi un año por el juez federal Claudio Bonadio. Según la agencia Télam, desde el bloque Justicialista advirtieron que "la responsabilidad" de conseguirlo es de los senadores de Cambiemos y anticiparon que no bajarán hasta que ellos no logren los 37 senadores presentes.

El kirchnerismo y el PJ esperarán a que el oficialismo obtenga quórum antes de bajar al recinto el 20 de noviembre.

Cerca del cierre del debate en el Senado, la expresidenta Cristina Kirchner sostuvo que "no se sale de la recesión ajustando el gasto público" y alertó: "Lo que vamos a hacer con este Presupuesto es profundizar el sufrimiento de la sociedad argentina, y además va a ser un sacrificio inútil".

‘Tiempo de Juego’ le salva la vida a un oyente
Su nombre es Fran Gago y debe, literalmente, su vida a un gol de Osasuna (equipo histórico de Pamplona, España ). Esa tarde era Santi Duque el que dirigía y el disco duro se me fue y me quedé completamente dormido .

El único pedido de desafuero que pesa sobre la ex presidenta es del supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA mediante la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

La senadora nacional contó que el jueves "dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires". " y, en palabras de ella, afirmaron que "iban a colocar las cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad". Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias", marcó CFK.

Lo que llamó la atención de Fernández de Kirchner fue que al realizar la denuncia ante el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal, estos se contactaron con el juzgado. "Bingo? Bonadio", precisó Cristina, que agregó en el mismo tono: "¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadio?

En su Twitter, la senadora se quejó de que Bonadio no tomó cartas en el asunto: "La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos". "El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores", concluyó la legisladora.

Compartir