Colombia abre campamento para migrantes venezolanos

Compartir

Mientras aumenta el número de venezolanos que huyen de la crisis económica y humanitaria de su país, las autoridades en Colombia abrieron un campamento para albergar a los migrantes.

La Secretaría de Integración Social realizó en la mañana de hoy el traslado de 285 venezolanos que se encontraban en cambuches improvisados, en cercanías de la Terminal de Transporte de Bogotá, a un alojamiento transitorio humanitario en el occidente de la ciudad para mejorar las condiciones en las que estaban y poderlos atender de forma integral.

Raúl Buitrago, el secretario general de la alcaldía, aseguró a medios locales que sostuvo un diálogo con los venezolanos para informarles que cuentan con toda la ayuda posible para integrarse, o para continuar con su viaje.

Los primeros en ser reubicados fueron los ancianos y los niños que vivían hacía cuatro meses aproximadamente en carpas, hechas con plásticos en su mayoría, en un parque cercano al terminal, y sin ningún tipo de servicios básicos.

Why local Conservative MPs are still backing Theresa May despite Brexit resignations
Barclay has been promoted from a minister of state at the Department of Health, according to The Guardian newspaper. South Staffordshire MP and Defence Secretary Gavin Williamson said: "I'm very supportive of the Prime Minister".

"Queremos que se presente el gobernador, o el alcalde, y que hablen con nosotros, porque no nos vamos", aseveró uno de los extranjeros con la bandera de Venezuela en sus manos.

Por otro lado, a la llegada de los venezolanos a Engativá, donde fueron reubicados, habitantes del sector se han manifestado con pancartas y cánticos en los que critican la llegada de los emigrantes a la zona.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento no se han registrado problemas en los traslados de los ciudadanos venezolanos, sin embargo, reconoció que los vecinos del barrio en donde está ubicado el albergue han rechazado la medida por los problemas sociales y de seguridad que podría generar la medida. "El traslado no es la solución", se podía leer en una de las pancartas.

Compartir