David Hockney es el artista vivo más cotizado del mundo

Compartir

El monto, en el que se incluyen tasas e impuestos, superó fácilmente en la subasta de arte contemporáneo la previa cifra histórica de 58,4 millones de dólares (51,4 millones de euros) que se había pagado por uno de los "Balloon Dog" del estadounidense Jeff Koons en 2013.

La subasta comenzó en 18 millones de dólares y el récord de 50 millones se alcanzó en sólo 30 segundos. Hockney, de 81 años, es uno de los artistas aún vivos más famosos si bien es cierto que sus llamativos trabajos y figuras realistas tardaron en hacer mella en la comunidad artística.

Sin embargo, en la actualidad vive un renacimiento comercial y de reputación gracias a tres retrospectivas recientes, entre ellas una en el Museo Metropolitano de Nueva York y otra en la Tate Britain que rompió récords de asistencia.

EPL: Neymar predicts Unai Emery’s future at Arsenal
The legendary Gunners boss stepped down after 22 years in charge of the north London club at the end of last season, making space for Unai Emery to take over.

Un cuadro del artista britanico David Hockney se ha convertido en la obra subastada más cara de una artista vivo.

Este ha sido un buen año para Hockney, que también vendió otra de sus pinturas por 28,5 millones de dólares. El precio aumentó a 90.3 millones al agregar tarifas y comisiones. La puja, que duró más de nueve minutos, culminó en una ronda de aplausos luego de que finalmente se cerrara la venta.

Compartir