Economía colombiana creció 2,7 %

Compartir

En el tercer trimestre cuando la economía colombiana se expandió 2,7%, la construcción de edificaciones presentó un crecimiento de 4,1%, destacó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

El Dane detalla que la dinámica a septiembre se debió principalmente por tres actividades económicas: administración pública y defensa, que creció 5,2 %; comercio al por mayor y al por menor; con un aumento de 3,1 %; e industrias manufactureras, con un alza de 1,5 %.

Reveló que en el periodo comprendido entre enero a septiembre, la economía colombiana presentó un crecimiento del 2,5%. Lo mismo pasó con el sector de la construcción, que de tener un crecimiento del -3.9 % pasó a tener este año un crecimiento del 1.8 %.

How Trio's Alleged Feel-Good GoFundMe Scam Fell Apart
Bobbitt accused the couple of kicking him out, selling his vehicle and spending the money they raised for him on other things. The couple said during the campaign that the money would go to financial trusts, a financial adviser and a lawyer for Mr.

El Dane también indicó este jueves que la explotación de minas y canteras empezó a mostrar un crecimiento positivo, tras registrar una caída del 4.3% entre julio y septiembre del 2017.

En ese sentido, otros sectores que jalonaron el crecimiento del PIB fueron la información y las comunicaciones (3,7 %), seguidos de las actividades profesionales, científicas y técnicas (3,6 %), suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (3 %).

Según el funcionario desde el primer trimestre de 2.014 desde la crisis de los precios del petróleo no se registraba esta tendencia.

Compartir