El Parlamento de Venezuela declara inconstitucional nuevo mandato de Maduro

Compartir

Por otro lado, la AN también declara "como inconstitucional la pretensión de Nicolás Maduro Moros de continuar usurpando los poderes presidenciales a partir del 10 de enero de 2019, y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a defender la Constitución y propiciar el cambio político en nuestro país".

Asimismo, acordó pedir "condiciones electorales democráticas" que "garanticen el derecho a elegir de los venezolanos, bajo observación nacional e internacional calificada e independiente". Son 33 protestas diarias del pueblo exigiendo soluciones y, con este acuerdo, pretendemos conseguir #LaSalida a esta tragedia.

"Es menester de este Parlamento y de la diligencia política nacional buscar los mecanismos para concertar la materialización de este acuerdo que hoy se le trae al pueblo de Venezuela", expresó Guaidó. Además, proponemos mantener la presión sobre un régimen que no le responde los reclamos al pueblo.

"Como venezolanos estamos esperando que venga, que camine por el país, que entre a los hospitales, que entre a las cárceles, que converse con los familiares de los presos políticos para que vea lo grave de la situación", dijo desde la concentración Lilian Tintori, esposa del líder encarcelado Leopoldo López.

Number of missing grows to more than 1,000 in California’s massive wildfire
It has burned through 98,000 acres since it started on November 8, and is now 82 percent contained, though three people have died. As of Saturday, NBC reports that the fire is the deadliest in the United States in a century, with a confirmed death toll of 71.

Por su parte, el segundo vicepresidente de Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, resaltó la importancia de un acuerdo para solucionar la crisis del país, pese a las diferencias que se viven tanto en el Parlamento como en el ámbito nacional. "Ratificamos la necesidad de una salida política", enfatizó.

El legislados sostuvo que "tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencias y se acabe esa farsa" del desacato declarado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras ordenar la destitución de tres diputados indígenas acusados de un presunto "fraude" electoral durante las parlamentarias del 2015.

En efecto, la Asamblea Nacional destacó que ese acuerdo es para "propiciar una solución política a la crisis nacional".

El acuerdo, además solicita la disolución de la "espuria" Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de mayoría chavista, y la atención a la crisis económica-humanitaria, no contó con la aprobación del diputado José Luis Pírela, quien salvó su voto en nombre de la fracción 16 de julio. "Una transición con dictadores no puede tener la marca democrática".

Compartir