Mickey Mouse y la historia del ratón más famoso del mundo

Compartir

Pues, prácticamente nada, y para razonarlo se puede aludir a la conocida escena de "La vida de Brian" en la que el Frente Popular de Judea se pregunta qué les han dado los romanos: ¿el acueducto? ¿el alcantarillado? ¿las carreteras? ¿la sanidad, enseñanza, baños públicos?. ¿Y Mickey Mouse?, más de medio siglo dando la tabarra en la televisión infantil, ¿qué nos ha enseñado? ¿a leer, escuchar música, a bailotear, a soñar aventuras, a tener valores?

Cuando Yasushi Watanabe compró un dibujo animado, hace décadas mientras estaba en el liceo en la ciudad japonesa de Osaka, no sabía que había adquirido una parte de la historia del cine de animación. El cortometraje fue dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks.

Entre 1928 y 1934 Mickey era un dibujo en blanco y negro y su primera aparición en color fue en 1935 en el corto "The Band Concert". Otra curiosidad es que desde su primera aparición hasta 1958, la voz de Mickey fue la de Walt Disney. Pero, como el éxito rara vez es casual, hay que otorgarle a Mickey Mouse la honra de ser la única estrella de Hollywood capaz de estar en la misma obra maestra sesenta años después: protagonista con "El aprendiz de brujo" en la "Fantasía" de Disney de 1940, y aún con mejor pinta en la "Fantasía" hecha en el 2000.

Mickey estuvo ausente del cine 30 años, desde "The Simple Things" (1953) hasta "Mickey's Christmas Carol" (1983).

Zverev pasó a semis en Londres y va contra Roger
Tras una semana de pura acción, Novak Djokovic y Alexander Zverev definirán al campeón del torneo que reúne a los mejores ocho tenistas del circuito.

Ya sea con una foto en el parque temático, alguna colección de figuras, usar ropa relacionada con Disney, fanarts, hasta crear vídeos e imágenes que revelan algunos datos importantes de sus inicios o evolución en la historia, es el método que han usado algunos para deseas un feliz cumpleaños a Mickey.

Para 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de Hollywood por la creación de Mickey Mouse.

Desde 1930 se han producido todo tipo de artículos relacionados con Mickey y el más buscado por los coleccionistas es un reloj de 1939 cuyas manillas son los brazos del ratón.

Compartir