Oliver Giroud: Es imposible declararse homosexual en el fútbol

Compartir

Soy muy tolerante con este tema.

El delantero francés se refirió directamente al caso de Thomas Hitzlsperger, jugador alemán que en 2014 reconoció ser gay, sentenciando que es imposible que jugadores "salgan del clóset" hoy por hoy. En un vestuario hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, hay duchas colectivas... "Es complicado, pero es así".

"Entiendo el dolor y la dificultad de hombres asumiendo que son gays".

Giroud ha manifestado su apoyo a la comunidad LGBT.

Perro defiende a su dueña de ataque de su marido en España
Una patrulla de los agentes ha acompañado a la mujer al hospital para que pudieran atenderla tras las lesiones sufridas. En el momento que llegó la policía al lugar, ella estaba con heridas en el rostro y en aparente estado de shock.

Los clubes de la Premier League y la EFL volverán a mostrar su apoyo a la campaña de Rainbow Laces de Stonewall a fines de este mes, y los jugadores llevarán los cordones y los clubes usando los colores del arco iris en las banderas de las esquinas y los brazaletes del capitán.

Giroud dijo no ser homófobo.

El atacante francés ha sido un activista dentro del fútbol a favor de los derechos LGTBI, incluso posó para una revista gay en 2012 y en varias ocasiones mientras militaba en el Arsenal portó como homenaje la bandera del arcoiris.

En la entrevista que abarcó todo, Giroud también habló en detalle sobre sus problemas en el campo y recordó específicamente su punto más bajo como jugador para Francia. "Es complicado, pero es así", expresó el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. "Pero hice mi trabajo y anoté en el campo, lo sentí injusto". Actualmente juega en el Chelsea, pero el delantero francés había pasado con anterioridad por clubes como el Montpellier o el Arsenal.

Compartir