Trump desconocía críticas de fiscal interino a pesquisa de trama rusa — EEUU

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que enviará la próxima semana sus respuestas por escrito a algunas preguntas que le ha planteado el fiscal que investiga la trama rusa, Robert Mueller.

"El funcionamiento interno de la investigación Mueller es un desastre total".

El mandatario acusó al equipo de Mueller de "gritar a la gente" y "amenazarles de manera horrible para lograr las respuestas que quieren". "Son una vergüenza para nuestra nación y no les importa cuántas vidas están arruinando", enfatizó. El presidente aseguró que la motivación de las pesquisas es política. Ésa es una idea que el entorno de Trump lleva lanzando desde hace meses, pero que no ha sido confirmada por ninguna fuente independiente ni por el equipo de Mueller, un republicano - es decir, del mismo partido que Trump- que dirigió el FBI durante los dos mandatos de George W. Bush y el primero de Barack Obama. "¡Una cacería total de brujas como ninguna otra en la historia americana!".

Las declaraciones de Trump llegan en un momento en el que el presidente parece haber perdido los papeles en relación a la investigación de Mueller. "No han encontrado ninguna colusión y se han vuelto completamente locos", tuiteó Trump esta mañana.

"Las universidades estudiarán algún día lo que el muy conflictivo (y NO aprobado por el Senado) Bob Mueller y su banda de matones demócratas han hecho para destruir a la gente. ¿Por qué está protegiendo a la corrupta Hillary [Clinton], Comey, McCabe, Lisa Page y a su amante, Peter S. [Strzok], y a todos sus amigos del otro lado [demócrata]?", arremetió Trump señalando que algunos textos y comunicaciones sugerían colusión de la administración Obama, Senadores, la CIA y FBI, en los inicios de la investigación.

Israel's Netanyahu takes over defense job as coalition falters
Israel will pick a date to hold early elections on Sunday following a tumultuous week for the nation. On Friday, Lieberman toured southern Israel and accused Netanyahu of being soft on terrorism.

El jueves, Trump atacó a través de Twitter la investigación de Mueller y reiteró antiguas acusaciones sobre un supuesto sesgo. Incluso, para intentar despedir al fiscal especial.

La semana pasada durante una conferencia de prensa, un Trump enojado rechazó una pregunta alusiva al tema y sólo dijo que no había hablado con Whitaker sobre la investigación de Rusia antes de nombrarlo como fiscal interino.

En sus tuits, Trump describió erróneamente los antecedentes del republicano Mueller.

También se han publicado reportes en los que Whitaker cuestionó el poder y alcance del sistema federal judicial, y que resaltan sus vínculos con una empresa de promoción que fue acusada de engañar a inversionistas.

Compartir