Vamos a acatar lo que el pueblo decida: López Obrador

Compartir

- El formato de la consulta que se realizará los días 24 y 25 de noviembre, para que los ciudadanos opinen sobre la construcción de dos trenes (Maya y del Istmo de Tehuantepec), una refinería y la aplicación de siete programas prioritarios del nuevo gobierno, fue presentado este viernes por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Son 10 preguntas incluyen obras de infraestructura como son el Tren Maya se va a explicar para que la gente tenga más información, la refinería en Dos Bocas Tabasco, el tema del proyecto del Istmo", indicó Ramírez Cuevas.

"Se quedaron molestos por lo de la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo sólo para que lo que nos conviene, y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos", dijo.

En sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador convoca a participar en la segunda consulta nacional ciudadana sobre diez proyectos prioritarios del próximo sexenio. - Aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en regiones indígenas). 6.

Por su parte, Enrique Calderón Alzati, el presidente de la Fundación Rosenblueth, quien se encargará de organizar este ejercicio aseguró que para evitar fallas, en está ocasión se usará tinta de violeta de genciana para evitar que los ciudadanos voten dos veces.

Muere una manifestante en las protestas de los ´chalecos amarillos´ en Francia
Las manifestaciones se llevan a cabo siguiendo el estilo de los CDR de cortar comunicaciones, aunque en Francia esto no ha provocado ningún altercado especial.

En otra se pedirá a la ciudadanía decidir sobre la viabilidad de dar una pensión a un millón de personas que viven con alguna discapacidad.

En un video para pedir a los usuarios de las "benditas redes sociales" que apoyen a difundir la convocatoria, López Obrador criticó que después de la consulta del aeropuerto "la pregunta de la prensa fifi" fue sobre si haría una consulta para el Tren Maya.

Reconoció que aunque no es imparcial y está a favor de lo que se planteará en la consulta, respetará lo que diga la mayoría, "si el pueblo soberano dice no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería, o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es populismo, vamos a acatar lo que diga la mayoría porque eso es la democracia".

En ese sentido agregó que con la reforma al artículo 35 constitucional, los ciudadanos podrán opinar y participar, además de que se podrán realizar consultas libremente en el marco de la legalidad.

López Obrador hizo una defensa de cada uno de los 10 programas que prometió durante su campaña electoral, además de que arremetió contra quienes critican este tipo de consultas ciudadanas.

Compartir