Venezuela pide ceder ante diferencias para defender multilateralismo

Compartir

Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Guatemala, Jimmy Morales, acordaron explorar rutas marítimas para impulsar el comercio entre ambas naciones, tanto en el mar Caribe como en el Pacífico, esto en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Por ello, solicitó a la comunidad internacional "hacer uso de la diplomacia, el multilateralismo y la mediación" frente a los "graves acontecimientos" en ese país.

El presidente Alvarado abogó durante su intervención en la Cumbre de Iberoamérica por el apoyo multilateral para atender y solucionar las crisis en Nicaragua y Venezuela.

A su vez, el mandatario costarricense aseguró que el "diálogo ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy lloran con dolor por una sociedad justa e igualitaria, para lograr así una democracia".

Chris Watts' Mistress Reveals Details of Their Love Affair
It wasn't until Watts family disappeared that she quickly realized he had been lying, she told the newspaper. The girls' bodies were found submerged in an oil tank, and Shanann Watts' body was found in a shallow grave.

De hecho, el presidente nicaragüense Daniel Ortega es señalado desde abril pasado de reprimir las movilizaciones en su contra con saldo de cientos de muertos y miles de heridos; además de remeter con dureza a sus críticos.

Alvarado también se refirió a la crisis política y humanitaria de Venezuela donde, en su opinión, se ha perdido el estado de derecho, la institucionalidad y "hay reiteradas violaciones a los derechos humanos".

"Venezuela o Nicaragua son utilizadas con frecuencia como cortinas de humo para tratar de ocultar problemas internos que todos tenemos", afirmó Arreaza, asegurando que los venezolanos solo quieren la paz en la región.

A su turno, Arreaza respondió que el Gobierno venezolano no desea intervenir en los problemas internos que también existen en Costa Rica y le ofreció "los buenos oficios" de su país para que la nación centroamericana "logre entablar un diálogo respetuoso con los obreros" que llevan más de 68 días de huelga ante las reformas fiscales. Continúa actuando como ficha de los Estados Unidos en contra de Nicaragua', proclamó. "Rechazamos toda expresión injerencista que se esté desarrollando y expresando por parte del presidente de Costa Rica", concluyó.

Compartir