Zverev pasó a semis en Londres y va contra Roger

Compartir

Así, el suizo, de 37 años, dueño del récord de seis títulos en las Finales ATP, sólo podrá enfrentar al serbio, de 31, en la gran final del domingo, siempre y cuando ambos festejen este sábado.

A Djokovic sólo lo separa del título Zverev, que dio la sorpresa más temprano al derrotar 7-5 y 7-6 (7-5) a Federer.

Los cuatro máximos preclasificados llegaron a semis por segunda vez en 14 años y, en ese marco, Djokovic, que llega invicto, aparece como el gran candidato.

North Korea to Expel US Citizen Detained for Illegally Entering State
Trump subsequently said he expected a second meeting with Kim to occur early next year. Currently, there are no known U.S. detainees held by the rigid communist state.

Este año, Djokovic venció en las dos veces que se ha medido a Zverev, la más reciente hace tan sólo unos días en la primera fase de grupos (6-4 y 6-1) y antes, en las semifinales de Shanghái (6-2 y 6-1).

Fue una triste despedida para Federer, que no consigue alzar la copa en este escenario desde 2011, cuando tenía 30 años y tres meses, salpicada además con los abucheos que el público dedicó a Zverev por detener un intercambio en el octavo punto del desempate, al percatarse que a un recogepelotas se le había escapado una bola, que rodó por el fondo. Zverev lo reclamó ante el umpire basileño Carlos Bernardes. "Claro que me afectó, me hicieron luego un "ace", dijo Federer, que no obstante aceptó con disciplina la decisión y en ningún momento optó por cargar contra el alemán". "Siento que esto haya pasado, no quería molestar a nadie", señaló entonces Alexander, que ahora debería salir reforzado contra Djokovic. Tras una semana de pura acción, Novak Djokovic y Alexander Zverev definirán al campeón del torneo que reúne a los mejores ocho tenistas del circuito. El suizo, que perdió en el debut, a manos del japonés Kei Nishikori, en su única derrota en su carrera en este torneo en dos sets, mejoró, sumó dos victorias y le ganó la pulseada a Anderson para avanzar como líder.

"Estoy un poco molesto ahora por cómo terminó todo, no quería que terminara así, pero espero tener muchos más partidos buenos aquí", dijo Zverev en pista, aguantando el chaparrón de los aficionados, de quienes entendió "la frustración".

Compartir