Aprobación de presidente Iván Duque se desploma de 53.8% a 27.2%

Compartir

La aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó más de 26 puntos porcentuales en noviembre debido a la presentación de un proyecto de ley para aumentar los impuestos y por las protestas de los estudiantes de las universidades públicas, según reveló una encuesta de Invamer este viernes.

En el sondeo Polimétrica, conocido ayer y realizado para Caracol Radio y Red Más Noticias por la firma Cifras & Conceptos, un 2% de los encuestados asegura no conocer al mandatario.

En la agenda mediática se califica de catastrófico el desplome de la popularidad del jefe de Estado, la más baja de un presidente colombiano al comienzo de su gobierno.

En cuanto a los actuales ministros, los colombianos, 46 de ellos mujeres y 54% hombres, dieron la peor calificación en los primeros 100 días de Gobierno al de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien obtuvo un 84% de imagen desfavorable y solo un 16% positivo.

La encuesta muestra que el 33 % de imagen positiva de Duque es muy similar a la de sus antecesores, Álvaro Uribe (34 %), líder del partido Centro Democrático con el que Duque llegó al poder, y Juan Manuel Santos (33 %).

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene una imagen favorable del 32 por ciento, desfavorable del 55 por ciento, y un 13 por ciento dice no conocerla.

Trump says report on Khashoggi's death coming in 2 days
It must be mentioned here that Trump's son-in-law and adviser, Jared Kushner, shares a close rapport with Mohammed bin Salman . Prince Khalid, now back in Saudi Arabia, said on Twitter that he had not been in contact with Khashoggi for almost a year.

La imagen desfavorable del expresidente Santos es de 33 por ciento y la favorable del 66. Un 80.8 % de los encuestados se declaró en contra de un aumento de los impuestos para financiar programas sociales.

Tal afirmación la hizo el Jefe del Estado durante la entrevista concedida esta mañana a la emisora Blu Radio, en el marco de sus 100 días de Gobierno, en la que le preguntaron su opinión frente a las recientes encuestas.

De acuerdo con los datos suministrados, se trata de una de las tasas de desaprobación más altas que tiene un presidente al inicio de su gobierno.

La encuesta, que consultó a 1.008 personas a nivel nacional entre el 9 y 12 de noviembre, tiene un margen de error de 3,09%.

La encuesta de Invamer también determinó que la mayoría de los colombianos considera la inflación, la corrupción, la inseguridad y el desempleo como los principales problemas de Colombia.

Compartir