En vivo: arrancó la Contracumbre del G20 encabezada por Cristina Kirchner

Compartir

"En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también hay pañuelos celestes, y tenemos que aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas", sentenció. Porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros.

Durante su discurso, la senadora de Unidad Ciudadana invitó a las agrupaciones populares, nacionales y progresistas "a repensarnos como espacio político" frente a las consecuencias del neoliberalismo que "impacta negativamente" en todos los sectores de la sociedad.

Esta será la octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, la cual es organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), pero será el primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, el cual ya fue presentado como la contracumbre al G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

Después, en una chicana que tuvo cómplices aplausos, habló de cómo opera el neoliberalismo en la "necesidad de diferenciarse" dentro de la sociedad: "Los gatos, son todos gatos".

Cristina Kirchner también se refirió a "algunos Hitler modernos que acusan a los inmigrantes de tener la culpa de que no haya trabajo".

"Hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57700 millones de dólares, que convierten a la Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero".

Promotor asegura que Mayweather boxeará ante el campeón japonés de 'kickboxing'
Hizo una conferencia de prensa de anuncio. pero al volver de Japón desmintió que fuera a pelear. Finalmente, al ser consultado sobre si esto tiene que ver con algún problema financiero lo negó.

"La culpa por la falta de trabajo, fábricas y comercios que se cierran, debe buscarse no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado".

Asisten a la exposición de la líder de Unidad Ciudadana, entre otros, el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ex canciller Jorge Taiana y los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Agustín Rossi.

Dado que minutos antes había hablado la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, Cristina aprovechó para comparar el proceso argentino con el del país vecino y destacó: "Acá no se dijo que se iba a eliminar la movilidad jubilatoria, al contrario. Es diferente a lo que pasó en Brasil, donde se explicitó y se firmó un contrato social".

"Como también permanecen las secuelas de 300 años de esclavitud".

"No puede haber división entre los que rezan y los que no. Eso no es nacional ni popular". A 11 meses de su última aparición en un acto político, la exmandataria será una de las principales oradoras del Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico, un evento que se hizo más conocido como la "contracumbre" al G20, junto Dilma Rousseff, José Mujica y Fernando Haddad, siendo que la jornada en la que hablará la actual senadora, según CLACSO, ya se superaron las expectativas e incluso la capacidad del propio Microestadio de Ferro.

Rouseff, del Partido de los Trabajadores, afirmó que en ese contexto se llevó adelante el proceso que desembocó en la prisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien dijo que "le prohibieron participar del proceso electoral porque las encuestas lo daban como ganador" si era candidato.

Compartir