EU cierra las garitas San Ysidro y Otay ante llegada de migrantes

Compartir

La mañana de este lunes autoridades de Estados Unidos cerraron temporalmente el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, con la cual atraviesan migrantes de forma legal al país; esto, para reforzar la seguridad de la zona por la caravana migrante.

Mediante un comunicado de prensa, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que el cierre únicamente se realizó vehicular, no así el peatonal, y las razones se debieron a los reforzamientos de la seguridad al puerto de entrada en donde se apoyaron de personal militar que ha sido desplegado por instrucciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Para fortalecer nuestros puertos de entrada y el área fronteriza entre esos cruces legales hacia los EU", advirtió al tiempo de informar que militares instalaron concertina y colocan barreras, barricadas y cercas según lo solicite el CBP en la Operación "Línea segura". Una vez que los materiales estén en posición, CBP reanudará el tráfico de vehículos hacia el norte en carriles seleccionados.

CBP has temporarily suspended northbound vehicle processing at San Ysidro to position additional port hardening materials.

Algunos, entrevistados por Apro cuando se abrió el paso, estuvieron varados más de tres horas, sin que los agentes les informaran sobre lo que sucedía.

Bitcoin price (BTC/USD) hits new 2018 low amid market-wide crypto crash
Bitcoin Cash hard fork is about to take place within less than 24 hours and the unknown outcome makes the market players nervous. Investors seeking to trade Bitcoin Cash using USA dollars directly can do so using GDAX, Changelly or Gemini.

CBP is again processing northbound vehicle traffic at San Ysidro with select lanes remaining closed.

Desde el día 13 de noviembre, los carriles 24, 25 y 26 norte de la garita de San Ysidro fueron bloqueados con muros de contención con varillas y alambres de púas, disminuyendo la circuación. La instalación peatonal del este de San Ysidro también está abierta para el procesamiento de viajeros en dirección norte.

Este grupo de 30 personas es el mismo que instigó hace seis días la agresión de migrantes en Playas de Tijuana y la manifestación dominical para que los centroamericanos sean retirados de esta frontera.

Compartir