Indignación por la caída de doce perros y un ciervo por un barranco ante la mirada de un cazador

Compartir

Una cacería celebrada en Cáceres ha generado una ola de indignación en las redes sociales de tal magnitud que importantes políticos se han pronunciado al respecto. Las imágenes muestran cómo más de una docena de perros acorrala al ciervo junto a un barranco.

Pacma ha denunciado en un comunicado que la polémica surge solo un día después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, mostrase su apoyo al sector en la campaña electoral y denuncia que tanto PSOE como Vox coinciden en su defensa de la caza. Y recuerdo que son "el único partido que en su propuesta lleva prohibir la caza y el uso de animales como herramienta de caza".

La situación generó indignación en España, no sólo entre las asociaciones ecologistas que cuestionan la caza, sino también entre personalidades de la política y de la cultura, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el actor Dani Rovira. Asimismo, asegura que "inmediatamente después, como no puede ser de otra manera, los perros implicados fueron atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias", si bien no aporta más detalles sobre el estado de salud de los animales.

¿Será este el Google Pixel 3 Lite?
Como decíamos antes, toca esperar a que Google confirme si está dedicando sus esfuerzos a este nuevo smartphone. Este dispositivo parece un cruce entre un Google Pixel 2 XL y un Pixel 3 .

En las imágenes difundidas se puede ver a los cánidos de una rehala de caza cayendo al vacío uno a uno, poco después de dar captura a un ciervo, en el término municipal de Herreruela, un pequeño pueblo de Cáceres por debajo del medio millar de habitantes. Seguían las órdenes de su amo, un cazador.

"El sector cinegético quiere recalcar que es un hecho totalmente fortuito y aislado, fruto del instinto y la naturaleza de los perros que han desarrollado durante miles de años, que ha tenido la fatalidad de producirse en una zona peligrosa, como ha sido este barranco". En todo caso, la escena reflejan la crueldad del lobby cazador. También se escuchan disparos.

Compartir