Keiko Fujimori: '¿Hasta dónde va a llegar la criminalización de la política?'

Compartir

"Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

La señora Ana Rosa Herz Garfias De Vega y el señor Pier Figari Mendoza fueron recluidos esta tarde en los establecimientos Anexo de Chorrillos, y Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho, respectivamente.

También hizo referencia a la prisión preventiva de Vicente Silva Checa, pues "el fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso".

Keiko se pronunció luego sobre la prisión preventiva de Vicente Silva Checa y aseguró que él no era su asesor.

Moderate Republican Lindsey Graham to take over Senate Judiciary Committee
The job puts him third in the line of succession for the presidency behind the vice president and the speaker of the U.S. Grassleypreviously served as chairman of the Senate Finance Committee in 2001 and again from 2003 to 2007.

Cuando dictó la medida contra Fujimori, el juez señaló que esta es "sospechosa grave" de liderar una organización criminal al interior de su partido para captar dinero ilícito y así llegar al poder, desde donde retribuiría los favores con actos de corrupción.

El funcionario argumentó que la orden de prisión contra los asesores, presuntamente incursos en el delito de lavado de activos, busca evitar que continúen obstaculizando la acción de la justicia peruana y la actividad probatoria por el caso cócteles. "Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas", indicó Keiko Fujimori.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó 36 meses de prisión preventiva - hasta noviembre del 2021 - contra los asesores de Fuerza Popular, Ana Hertz de Vega y Pier Figari, por el presunto delito de lavado de activos en la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Herz y Figari, del partido derechista radical Fuerza Popular (FP), están muy comprometidos, según Pérez, en labanda que se montó supuestamente porórdenes de Fujimori para lavar un millón de dólares que donó la cuestionada constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

Compartir