Nueva Raspberry Pi 3 Model A+

Compartir

La computadora Raspberry Pi es una placa con un procesador, USB y controladores de red, conectores de audio y video y un grupo de interfaz de 40 contactos para conectar equipos adicionales, como cámaras de video, sensores de luz o servoaccionamientos.

El Modelo A + comparte el mismo procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 1.4GHZ de 64 bits que el Modelo B +, pero la memoria RAM se ha reducido a la mitad, de 1 GB a 512 MB.

La Fundación Raspberry ha anunciado hoy la nueva Raspberry Pi 3 A+, que llega para complacer a todos aquellos que requieren de una versión más reducida que la versión 3 actual. El resto de sus opciones de conectividad siguen ahí, incluyendo el WiFi 802.11 ac o el soporte para Bluetooth 4.2 LE.

La LAN inalámbrica de banda dual viene con certificación de cumplimiento modular, lo que permite que la placa se diseñe para productos finales. El nuevo modelo se sitúa, por lo tanto, entre el más compacto de RaspBerry Pi Zero W y el modelo B+ anunciado en marzo de este año.

California schools close as smoke from Camp Fire fills the skies
But he acknowledged that climate change may have contributed "a little bit" to the wildfires. The devastating Camp Fire has claimed at least 59 lives and destroyed 10,321 structures.

La existencia del Raspberry Pi 3 Model A + es indicativo de un cambio en la forma en que las personas usan estas pequeñas computadoras, cada vez más usadas en la gestión de dispositivos que quieren conectarse y usarse remotamente. También tiene un puerto CSI para conectarle el módulo de cámara de Raspberry y otro DSI para utilizar una pantalla táctil.

Además, la Raspberry Pi 3 Modelo A+ tiene la misma área de superficie mecánica de la Raspberry Pi 1 Modelo A+ y será producida al menos hasta enero de 2023.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta no es la Raspberry más barata de la historia.

Compartir