Una gran ola destroza varios balcones de un edificio en Tenerife — VIDEOS

Compartir

El temporal fue registrado por las cámaras de los curiosos y compartido en las redes sociales.

Hay que señalar que este fenómeno ha provocado que se declare una alerta por oleaje de parte del Gobierno de Canarias y que el norte de Tenerife tenga alerta naranja por lo que está ocurriendo.

Durante un fuerte temporal que azota las Canarias desde el sábado ―especialmente en la costa norte de Tenerife― una gran ola destrozó varios balcones del edificio Marisol, situado en la costa, llegando hasta la tercera planta. En la localidad de Garachico, el oleaje causó la evacuación de otras 39 personas de dos bloques de apartamentos. Allí, los bomberos ayudaron a 24 personas al entrar en medio del oleaje, que afectando el ascensor.

Las olas rompieron cristales hasta la segunda planta del edificio, construido en la misma costa, y han sido evacuadas las viviendas orientadas al mar hasta la cuarta planta.

Indignación por la caída de doce perros y un ciervo por un barranco ante la mirada de un cazador
Y recuerdo que son "el único partido que en su propuesta lleva prohibir la caza y el uso de animales como herramienta de caza ". Las imágenes muestran cómo más de una docena de perros acorrala al ciervo junto a un barranco .

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, confirmó que no ha habido ningún herido y dijo que se ha habilitado un polideportivo municipal para personas con necesidad de un techo.

El oleaje causó una incidencia además en Adeje, al sur de Tenerife, donde las olas rompieron las instalaciones del restaurante de un hotel en la calle La Lava, justo en el momento en que varias personas se encontraban cenando, afortunadamente ninguna salió herida.

Se supo que hacia el sur de la isla, un velero también enfrentó inconvenientes para alcanzar la costa en la zona de El Palmar, tuvo que ser remolcado y acompañado por una embarcación particular y por Salvamento Marítimo hasta el Muelle de Los Cristianos, sin que su tripulante necesitara asistencia sanitaria.

Compartir