Volkswagen anuncia planes masivos para automóviles eléctricos y autónomos

Compartir

Herbert Diess, CEO del Grupo, afirma que "Volkswagen está implementando su ofensiva eléctrica de forma consistente".

La inversión de 44 mil millones de euros representa aproximadamente un tercio de los gastos totales para el período de planificación 2019-2023 y es el resultado de la ronda de planificación del Grupo, que ya se ha completado y fue discutida y respaldada por el Consejo de Supervisión de Volkswagen Aktiengesellschaft.

El Grupo Volkswagen y Ford han identificado campos adicionales de cooperación fuera del segmento de vehículos comerciales ligeros con el potencial de ampliar la colaboración.

Por otro lado, la compañía aseguró que las conversaciones, anunciadas anteriormente, sobre una posible alianza industrial que mantiene con el fabricante estadounidense Ford, están avanzando "positivamente".

La producción masiva de autos eléctricos ayudará a la empresa a reducir los costos al mismo nivel que los de los vehículos diésel actuales, dijo Diess en una rueda de prensa en Wolfsburgo, donde está la sede de VW. "Creo que seremos la compañía más rentable en vehículos eléctricos", destacó.

Colombia abre campamento para migrantes venezolanos
Mientras aumenta el número de venezolanos que huyen de la crisis económica y humanitaria de su país, las autoridades en Colombia abrieron un campamento para albergar a los migrantes .

La marca Volkswagen está transformado la fábrica de vehículos con motor de combustión en una factoría de movilidad eléctrica.

A partir de 2021 seis modelos eléctricos de tres marcas del grupo Volkswagen se producirán en esta fábrica.

El último miércoles, Volkswagen anunció que planea reacondicionar tres fábricas en Alemania (Emden, Hannover y Zwickau) para construir autos eléctricos, en línea con su plan de empezar a producir vehículos sin emisiones, en un importante cambio de estrategia desde que protagonizó un escándalo por manipulación de pruebas de contaminantes.

Pero un portavoz de la empresa dijo el viernes que la cifra, que se refería a un objetivo teórico a largo plazo para la plataforma de fabricación de automóviles eléctricos MEB, era exagerada.

"Diess quiso decir 15 millones, no 50 millones de autos", dijo el portavoz.

Compartir