Will Smith participará en popular carrera de Cuba

Compartir

El Marabana-2018 fue noticia en el mundo del cine por la participación de la estrella de Hollywood, Will Smith.

Un total de seis mil participantes animaron la competición, más de mil 400 de ellos extranjeros, procedentes de 46 países, con Estados Unidos al frente de la representación foránea con 278, escoltado por México (90) y Francia (84), la de mayor asistencia de Europa.

Faltan pocas horas parar ver a Will Smith por las calles de La Habana, por primera vez, en un evento deportivo cubano.

"Esta edición tiene muchas cosas especiales, pero hay un hecho que ha marcado el maratón de este año, y es la presencia del famoso actor norteamericano Will Smith, que corrió el medio maratón", dijo a Xinhua el director del Comité Organizador de la carrera, Carlos Gattorno.

El actor, que el día antes había entrenado de manera ligera por El Prado habanero, salió sonriente y con buen paso, mientras los curiosos lo observaban desde las aceras, pero su tiempo fue discreto en una carrera ganada por el cubano Luis Ángel Martínez.

At least 43 killed in U.S.-led airstrikes in Syria
Syria's war has killed more than 360,000 people since it erupted in 2011 with the repression of anti-government protests. The withdrawal likely came "under a deal with the regime forces" after weeks of encirclement and air raids, he said.

El cubano Henry Jaen conquistó por sexta ocasión la carrera de 42 kilómetros con 195 metros, con tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos.

También por tercer año consecutivo es un premio significativo que a los ganadores de la maratón, en la rama masculina y femenina, se les garantiza participar en el maratón de París 2019 con todos los gastos pagados de inscripción, estancia y boletos aéreos.

Bajo un fuerte sol, cielo nublado y temperatura de unos 26 grados Celsius, el afamado actor y rapero estadounidense Will Smith participó este domingo en la maratón de La Habana, animada por unos 6000 andarines de 52 países.

A partir de esos hechos, que no han podido ser esclarecidos, Washington emitió una alerta a sus ciudadanos para no viajar a Cuba y más tarde aprobó nuevas restricciones a los viajes individuales a la isla.

En la semana que concluye lanzó la canción en español "Está rico", junto a los puertorriqueños Marc Anthony y Bad Bunny, con quienes cantó hace tres días en la ceremonia de entrega de los Grammys Latinos.

Compartir