A mí me gustó el nuevo logo de la CDMX, dice Amieva

Compartir

René Montt, guitarrista del banda Neural FX, dijo que buscarán asesoría legal por el presunto plagio de su logotipo para ser la nueva imagen institucional durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, del 2018 al 2024.

Señaló que no se pretende sustituir la marca turística pero que este logo define el nuevo rumbo de gobierno, y que apartir de este mismo día se empezará a trabajar para su uso.

"Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre", escribió.

En entrevista, en el Zócalo capitalino, a unos pasos de donde se encuentran colocadas las siglas de la CDMX, rosas con negro, el todavía jefe de Gobierno declaró que a él sí le gusta la nueva imagen institucional pues dará identidad a la administración de Claudia Sheinbaum.

El golfista mexicano Abraham Ancer conquistó el Abierto de Australia
El mexicano Abraham Ancer concretó su segunda victoria como profesional y la primera desde que es miembro del PGA Tour . A pesar de algunos altibajos en el camino, el golfista mexicano terminó ganando el torneo por ese mismo margen.

La propuesta de Israel Hernández Ruiz Velázquez fue seleccionada por el Comité Organizador del concurso, que le otorgó un premio de 150 mil pesos.

Es decir, una X con cuatro puntos a los lados -que retomó el códice de los tlacuilos o ilustradores mexicas y las modificaciones que Antonio de Mendoza hizo sobre este, entre 1540 y 1541-. "De hecho, ya nos reconocen por ese símbolo, acabamos de terminar una gira por Europa y el chavo que nos tatúa nos dijo que nos quiere regalar un tatuaje del logo, pero vamos a llegar a la Ciudad de México y van a decir que nos tatuamos el símbolo", concluyó entre risas.

Además se eligió para acompañar al símbolo la fuente tipográfica Metropolis que por sus características sugiere temporalidad, su diseño es limpio y ligero.

Compartir