‘Buscamos una solución pacífica para la crisis venezolana’: OEA

Compartir

Para analizar a profundidad la crisis migratoria venezolana los delegados de la OEA continuarán su agenda en Colombia con una reunión este martes en la Cancillería, Bogotá.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las recientes declaraciones de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien anunció la espera de recursos por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la supuesta "atención al éxodo venezolano" en la frontera con Venezuela.

Se conoció extraoficialmente, que la delegación que está de visita inspeccionará los centros de acogida de migrantes y evaluará las políticas que el Gobierno colombiano aplicó para hacerle frente a la llegada masiva de las personas, además de "dimensionar su situación de vulnerabilidad".

"Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional".

Ashe de League of Legends tendrá su propio cómic en Marvel
Cebulski, editor jefe de Marvel . " League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria , y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics ".

En este sentido, el canciller Trujillo aseveró ayer que los embajadores de la OEA vienen "a mirar sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria".

El diplomático hace parte de una misión compuesta por representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay que visitaron este lunes los pasos fronterizos de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, y Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Según cifras de la ONU, el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los 3 millones.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) han informado de que los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones.

Compartir