Casa Blanca volvería a retirar credencial a periodista de CNN

Compartir

La CNN dijo que recibió una carta el viernes, horas después del dictamen del juez, en la que la Casa Blanca anunciaba su intención de revocar el pase de prensa de Acosta una vez expiraran los 14 días que fija la orden restricción temporal.

El gobierno del presidente Donald Trump está amenazando con suspender de nuevo las credenciales de la Casa Blanca al reportero de CNN Jim Acosta.

Ese magistrado ordenó el pasado viernes a la Casa Blanca devolverle temporalmente la acreditación a Acosta durante al menos 14 días, un plazo que caducará a finales de este mes a no ser que el juez decida prorrogarlo.

Cuando Jim Acosta recuperó su credencial, el pasado viernes, la mayoría de los analistas interpretaron que la retendría por lo menos durante el tiempo que durará el litigio entre el Gobierno y la cadena CNN, algo que podría prolongarse por varios meses a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

El nuevo amor de Ignacio Lastra
Pues Dios me dio la última muestra de ciencia ficción y es el amor de Silvina, mi mona...después de tanto sigues estando para mi ¡Y para mi felicidad!

El comunicado del canal de noticias por cable llega tres días después de que un juez federal ordenara a la Casa Blanca permitir la vuelta de Acosta, al considerar que había una falta de "debido proceso", sin entrar a valorar el argumento de la CNN de que la orden viola las garantías constitucionales de la libertad de prensa.

La Casa Blanca justificó la suspensión de la credencial de Jim Acosta por su reticencia a ceder el micrófono después de hacer una pregunta a Trump durante una conferencia de prensa.

"Después de haber recibido una respuesta formal de su abogado a nuestra carta del 16 de noviembre, hemos tomado una determinación final en este proceso: se restauró su pase", dijo la Casa Blanca en una carta a Acosta.

La carta a Acosta, firmada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y el director de comunicación de Trump, Bill Shine, parece un intento de corregir ese fallo para prevalecer en la batalla judicial, dado que supone técnicamente un aviso previo. "Jim Acosta y la CNN seguirán informando sobre las noticias relacionadas con la Casa Blanca y el presidente", añadió la cadena.

Compartir