Colombia romperá relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero

Compartir

"En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas", señaló Duque en la citada entrevista con el periódico del país sudamericano.

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió explicaciones al Gobierno cubano por alojar en su territorio Nicolás Rodríguez, alias Gabino, líder máximo del Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Por ahora con Venezuela hay una relación consular y de negocios, como ocurre en este tipo de circunstancias", manifestó Duque y reseñó El Tiempo en su página web.

El presidente, que cumplió la semana pasada 100 días de gobierno, cumplió su promesa de campaña de retirar a Colombia de la Unasur, por considerarla un instrumento al servicio del chavismo y ha defendido en distintos foros la necesidad de mantener el aislamiento al régimen de Maduro.

Por su parte, el secretariado del ELN negó que sus principales líderes estuvieran en Venezuela y calificó como "mito" de Washington esa información, según una nota de W Radio publicada en septiembre.

Tatiana Calderón realizó su primer día de pruebas en de Fiorano
En general, los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo , ha sido una experiencia muy valiosa", compartió. Nuestro objetivo era que yo aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el auto, lo cual logramos.

El tema de atribuir a la administración de Maduro supuestos crímenes ha sido un tema constante entre algunos países de la región.

Por otro lado, el presidente de Colombia también afirmó en la entrevista que no iba a "premiar a un criminal de lesa humanidad", al referirse a su homólogo venezolano.

De acuerdo con los anuncios hechos inmediatamente después de la polémica elección, a partir del próximo 10 de enero, el Gobierno de Nicolás Maduro no será reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Compartir